Continúa vacunación

U nas seis mil personas se han vacunado contra el sarampión, según informó ayer Jorge Hassán, director de la Región Metropolitana del Mi...
  • sábado 21 de mayo de 2011 - 12:00 AM

U nas seis mil personas se han vacunado contra el sarampión, según informó ayer Jorge Hassán, director de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa).

Ayer en el centro de salud de Boca La Caja, las autoridades médicas realizaron un operativo para reforzar las jornadas de vacunación masiva contra el sarampión, de igual forma se dio en centros de Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, San Felipe y Paraíso. Se espera que hoy las jornadas continúen desde las 7:00 de la mañana hasta la una de la tarde.

El Minsa ha intensificado la vigilancia epidemiológica del sarampión en todo el país, con énfasis en la vacunación a todas las personas que no estén protegidas contra esta enfermedad, en especial a los niños menores de cinco años.

Se busca frenar este mal antes que llegue a las zonas indígenas porque la población allí sería más vulnerable, dijo Hassán. A los que presenten los síntomas como fiebre (parecida a la gripe) y erupciones en la piel, recomendó el galeno, deben mantenerse en reposo en sus hogares por lo menos 7 días y no salir a lugares conglomerados, sólo que se dirijan a un hospital para determinar si hay o no contagio.

El sarampión es una infección respiratoria contagiosa, provocada por un virus que se transmite por un estornudo, tos, contacto manual y secreciones.

A la fecha se han confirmado tres casos de sarampión, todos provenientes de menores que viajaron a Europa e Israel, importando la enfermedad a Panamá. Según Hassán, Panamá ya estaba a punto de erradicarse del sarampión. Desde 1995, la enfermedad no se registraba en el istmo.

En tanto, el director regional de Salud de San Miguelito, Algis Torres, pidió a los residentes del distrito que acudan a los centros de salud a vacunarse lo más pronto posible.

Últimos Videos
comments powered by Disqus