Continúa pelea para evitar extradición
- viernes 02 de octubre de 2020 - 12:00 AM
Caso Ricardo Alberto Martinelli, hijo mayor del expresidente Martinelli inpugnó la última decisión de la Sala Primera de la Corte de Apelación de Guatemala, sobre la recusación que presentó contra los magistrados que deben decidir su eventual extradición a Estados Unidos.
El recurso denominado ‘Enmienda en el procedimiento', expone una contradicción en una resolución de la Sala Primera, emitida el pasado 21 de agosto. En esa resolución, se le otorgó al abogado defensor, Denis Cuesy Lessing, un plazo de tres días para aportar las pruebas que sustentan la recusación de los magistrados del Tribunal Tercero de Sentencia Penal.
En el caso de Luis Henrique, también se presentó una recusación, pero contra el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, el cual debe decidir su extradición a Estados Unidos.
Según el FBI, los hermanos fueron intermediarios en la trama de lavado de dinero derivado del pago de sobornos de Odebrecht.