Contaminación del río La Villa sigue bajo investigación

El Ministerio Publico (MP) avanza con las investigaciones para dar con el foco de contaminación y los presuntos responsables
  • martes 23 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

A pesar de que el Gobierno anunció el levantamiento de la medida del no consumo del agua que salía del grifo de los 14 corregimientos abastecidos por las plantas potabilizadoras: Rufina Alfaro (Los Santos) y Roberto Reyna (Chitré), los monitoreos del agua cruda del río La Villa, continúan.

Mientras, el Ministerio Publico (MP) avanza con las investigaciones para dar con el foco de contaminación y los presuntos responsables.

INSPECCIÓN

Según el Ministerio de Salud (MINSA), levantaron la suspensión debido a que los niveles de atrazina están por debajo de los establecidos por la Organización Mundial de La Salud, lo cual es menos de 3 partes por billón (ppb).

Ayer, el MP realizó pruebas de campo en las aguas del río, afluentes y en puntos específicos de las riveras del río, en busca de las razones o causales de la contaminación anunciada por el MINSA, el pasado viernes.

‘El Ministerio Público continúa las investigaciones tras el incidente que se dio el 20 de junio, con relación a la presencia de sustancia contaminante del río La Villa, que dieron lugar a la contaminación del agua potable’, dijo la fiscal de Circuito de Herrera, Enereida Barrías.

Según la fiscal, el recorrido se hizo desde la toma de agua de las plantas potabilizadoras hasta El Ciprían, para conocer, si existe una nueva fuente de contaminación, o cuáles son las causas que llevaron al nuevo hallazgo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus