Consultas en la fase final

La Autoridad del Agua y Saneamiento necesitará un aporte estatal de $150 millones, según las primeras proyecciones que se hacen al plan ...
  • jueves 29 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

La Autoridad del Agua y Saneamiento necesitará un aporte estatal de $150 millones, según las primeras proyecciones que se hacen al plan de negocio que se aplicará cuando esta nueva entidad entre en funcionamiento. De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, este presupuesto también dependerá del plan de tarifas que se aplicará una vez se mejore el sistema de distribución de agua potable que se presenta principalmente en la ciudad de Panamá.

Según Roux, unas 940 mil personas no reciben agua potable las 24 horas del día, mientras que a 290 mil les llega este líquido a través de los camiones cisterna.

Estas estadísticas indican que un millón 230 panameños no tienen un servicio regular de distribución de agua potable, situación que, de acuerdo con Roux, mejorará con los proyectos de nuevas plantas potabilizadoras y redes de distribución que el Gobierno licitó con un costo aproximado de 9 millones de dólares.

PRESENTARÁN PROPUESTA EN ENERO

Roux, quien lidera la propuesta del Gobierno de transformar el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en una autoridad, informó que el proyecto de ley se llevará al Consejo de Gabinete en el mes de diciembre y a la Asamblea Nacional de Diputados en enero del próximo año.

Esto, tras diez meses de consultas con gremios empresariales, diversos sectores de la sociedad civil y la Asociación de Empleados del IDAAN, con la que no han logrado consensuar una indemnización que solicitan los trabajadores una vez sea creada la nueva autoridad.

El Siglo intentó conocer la posición del vocero de los trabajadores, Rafael Mejía, sin embargo, no fue posible.

Últimos Videos