Conozca lo más buscado por los panameños en Google, durante el 2022
- miércoles 07 de diciembre de 2022 - 1:18 PM
A diferencia de 2020 y 2021, este año fue sobre reencontrarnos con mucho de lo que habíamos dejado pausado debido a la pandemia: conectar con nuestros cercanos y volver a explorar el mundo que nos rodea. También tuvimos eventos que cambiaron la forma en que recordaremos este año, personalidades que destacaron en la conversación digital y acontecimientos alrededor del planeta que se quedaron entre las páginas de la historia a partir de 2022.
Este año los deportes dominaron el espectro de interés de los panameños, enfocándose en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, Eliminatorias Concacaf y Conmebol, así como aclamadas series de televisión, personajes emblemáticos que fallecieron y sucesos políticos o sociales de alta relevancia internacional.
Los tres términos más buscados en 2022 en Panamá fueron “Mundial”, “Eliminatorias Concacaf” y “Panamá vs México”; mientras que en el cuarto está “Panamá vs Costa Rica” y en el quinto “Liverpool”, resaltando la pasión por el fútbol que se vive a nivel local y la curiosidad por conocer todos los detalles sobre los encuentros más relevantes del año.
En el caso del entretenimiento, los tres programas y series de televisión más buscados fueron “Jeffrey Dahmer” , “Euphoria” y “Jurassic World”. Debido al entorno post pandémico también tenemos una lista con intereses en el ámbito de la salud, en las que no es extraño encontrarse con términos como “Viruela de mono”y “Ómicron”, además de otras condiciones que despertaron interés como la “Alopecia”.
En nuestra lista de personas más googleadas aparecieron “Shakira”, “Johnny Depp” y “Simon Leviev” dominando el ranking. Vale la pena destacar que en esta categoría también aparece el Príncipe de Ghana, tras su reciente boda con la diputada Kayra Harding.
¿Cómo se obtienen estas listas?
Las listas están conformadas mediante la exploración y el análisis de las miles de millones de búsquedas realizadas cada año en el Buscador. Para ello se utilizan datos de múltiples fuentes, incluida nuestra herramienta pública Google Trends. Luego se filtra el spam y las búsquedas repetidas para construir las categorías que reflejen mejor el espíritu del año.
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