Conep: ‘El país no se soluciona bloqueando calles’
- lunes 28 de abril de 2025 - 3:05 PM
El país amaneció con cierres de calles, piqueteos y marchas tanto en la capital como en el interior en rechazo a las reformas de la Caja de Seguro Social (CSS), lo que generó una profunda preocupación en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
El presidente del Conep, Gabriel Diez Montilla, expresó su inquietud en una conferencia de prensa, señalando que los grandes desafíos que enfrenta Panamá no se solucionan bloqueando calles ni afectando a terceros. “Es necesario trabajar unidos, dialogar de manera responsable y pensar en el bien común”, subrayó.
El Conep rechazó enérgicamente cualquier acción que vulnere el derecho de los panameños a la educación y pidió a los gremios docentes y de trabajadores que depongan el paro, priorizando el diálogo como medio para encontrar soluciones.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que garanticen el respeto a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, y recordó a la población que, hoy más que nunca, Panamá necesita unidad, responsabilidad y una visión de futuro.