Conductores sin dios ni ley. Mil infracciones en un día y siguen matando

- jueves 22 de mayo de 2025 - 10:50 AM
La imprudencia al volante sigue haciendo estragos. El Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial de Panamá advirtió este jueves 22 de mayo de 2025 que el país vive una “epidemia silenciosa” en las calles, al revelarse nuevas cifras preocupantes en materia de tránsito.
Según datos de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, tan solo en un día se colocaron 1,122 infracciones a conductores por distintas violaciones al reglamento.
De ese total, 252 sanciones fueron por exceso de velocidad, una de las principales causas de accidentes fatales en el país. También se reportaron 58 boletas por luces no adecuadas, 15 por licencias vencidas, 14 por hablar por celular mientras manejaban, y 4 por embriaguez comprobada.
La autoridad también informó que 52 vehículos fueron remolcados en grúa por distintas faltas, lo que demuestra que muchos conductores siguen sin respetar las normas básicas de seguridad vial.
El Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial exigió a las autoridades mayor control, campañas de concienciación y justicia para las familias que han perdido seres queridos en accidentes evitables. “Mientras haya quien se crea dueño de la calle, seguirá habiendo víctimas inocentes”, expresó uno de sus voceros.
Los números no mienten: la violencia vial también mata, y urge que todos —conductores, peatones y autoridades— pongan de su parte para frenar esta tragedia diaria.
