Conductores deberán aguantar 22 meses de tranques por traslado de vigas
- jueves 11 de agosto de 2016 - 3:52 PM
Veintiún meses tendrán que soportar los conductores de vehículo, porque a partir de este fin de semana se comenzarán a trasladar las vigas de concreto en forma de U, hacia los trabajos que se llevan a cabo en la linea 2 del Metro de Panamá.
Las primeras estructuras serán llevadas por la empresa subcontratista Mamut ,desde la fabrica industrial ubicada en la vía Centenario, hacia el entroque de la avenida Domingo Díaz y la carretera Panamericana a un costado del Hotel Riande Continetal, con salida en el Corredor Sur.
El traslado será nocturno a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 de la mañana y se espera que durante este tiempo se ubiquen las mil 640 vigas que se instalarán desde la estación de San Miguelito hasta Nuevo Tocumen.
De acuerdo a Francisco Gago, gerente del proyecto, se desea garantizar el trafico vehicular por lo cual se coordina un plan de manejo en conjunto con la Autoridad del Transito y Transporte Terrestre, que implica inhabilitar el paño de la carretera que se utilizará para realizar la instalación de las vigas, proceso que se espera que sea entre cinco a seis hora.
Destaco, que se ha estipulado tres rutas todas saliendo desde el área Industrial en Centenario, siendo esta la del Ingenio, Tinajitas y Las Mañanitas.
Reiteró, que por noche se estarán instalando dos vigas por noche con el uso de grúas especiales de 400 y 500 toneladas de capacidad para maniobrar las piezas y aquellos conductores que circulen por donde se lleven a cabo tendrán que usar por un solo paño que quedará en ambos sentidos.