Comisión evaluadora presenta su lista corta de aspirantes a magistrados
- jueves 11 de agosto de 2022 - 10:26 AM
La Comisión Especial de Evaluación 2022 dio a conocer su listado corto de candidatos a magistrados en un informe especial enviado al presidente de la república, Laurentino 'Nito' Cortizo ayer, miércoles.
En el mencionado listado aparecen:
1. Armando Alonso Fuentes Rodríguez : actual administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), docente en la Universidad Católica Santa María La Antigua y licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá. Ha fungido como Procurador General de la Nación y fiscal general de cuentas.
2. Benito Vega González : actual defensor público en el Instituto de Defensoría de oficio del Órgano Judicial. Cuenta con quince años de ejercer la docencia.
3. Cristina Ciniglio de Vicenti : Actual jefa del Tribunal Marítimo. Tiene 30 años laborando en el Órgano Judicial en diferentes cargos. Abogada de profesión.
4. Donají Mitzila Arosemena : actual Magistrada del Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial. Con 23 años de servicio en el Órgano Judicial.
5. Fernando Augusto Cajar Coloma : actual magistrado interino de Tribunal Superior de Apelaciones del Segundo Tribunal Judicial. Fue voluntario como Defensor de oficio por una década. Lleva otros 12 años ejerciendo diversos cargos en el Órgano Judicial.
6. José Israel Correa García : actual magistrado interino de Tribunal Superior de Apelaciones del Tercer Tribunal Judicial.
7. Judith Ester Cossú Admadé de Herrera : actual magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia.
8. Miriam Haydée Jaén Jiménez de Salinas : Magistrada del Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.
9. Pablo Chen Vallarino : actual defensor público en el distrito de San Miguelito.
10. Raúl Enrique Olmos Espino : Abogado litigante trabajó por 23 años en el Órgano Judicial, ocupando diversos cargos.
11. Waleska Rubiela Hormechea Beluche : actual fiscal general de cuentas.
La comisión expresó el " deseo de dejar consignada su preocupación respecto al estado de situación de la implementación de la carrera judicial, pues varias de las personas aspirantes, manifestaron que los concursos se extendían por largos periodos; así como también que habían tenido que renunciar a la carrera judicial, para poder permanecer en otros cargos que les significaban mejoras en sus condiciones laborales", detalla el documento en su página número 29.
También puede leer: