Comienza la Cuaresma con un Miércoles de Ceniza diferente
- jueves 18 de febrero de 2021 - 12:00 AM
Religiosa. La tradición del Miércoles Ceniza no fue interrumpida y ayer en la Basílica Menor Don Bosco se realizó el culto religioso, aunque con algunos cambios debido a la pandemia.
Según la tradición, una vez terminados los carnavales, comienza la Cuaresma, los 40 días que anteceden al jueves de Semana Santa.
Y este año no fue diferente, centenares de personas esperaron su turno con mascarilla puesta y guardando el distanciamiento para recibir la marca de las cenizas.
En medio de este acto, el arzobispo José Domingo Ulloa expresó que la Iglesia Católica se prepara para vivir su fe, que es una opción de tomar algo nuevo y avanzar como seres humanos y cristianos.
Las cenizas fueron esparcidas afuera de la iglesias, casas y autos para las personas que no pudieron asistir a la misa. Recordó a la ciudadanía que la abstinencia no solo es sobre el nulo consumo de carne o ayuno, sino sobre las cosas que como personas nos gustan, para así entender la experiencia de lo que vive el pobre.
En este acto, el máximo jefe de la Iglesia Católica panameña hizo un llamado para que se respete la fase de vacunación que le corresponde a cada panameño, al igual que alzó su voz y pidió una investigación hasta las últimas consecuencias por los casos de maltratos y abusos a menores.