Colegios privados se plantan: rechazan anteproyecto de ley 366

El Proyecto de Ley 366 busca regular los contratos de adhesión entre escuelas particulares y padres de familia
  • lunes 13 de octubre de 2025 - 8:30 PM

El Anteproyecto de Ley 366, que actualmente se debate en la Asamblea Nacional (AN) y que busca regular los contratos de adhesión entre escuelas particulares y padres de familia, así como las disposiciones sobre útiles escolares y uniformes, continúa generando controversia.

Ayer, la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (UNCEP) expresó su rechazo a la propuesta, argumentando que no es necesario legislar sobre aspectos que ya están reglamentados por el Ministerio de Educación (Meduca), entidad rectora del sistema educativo panameño. “La propuesta, además, atenta contra la autonomía de los colegios particulares y su relación contractual con los padres de familia”, enfatizó la organización.

La UNCEP advirtió sobre el posible impacto negativo que esta iniciativa tendría en el sector de educación particular, ya que, según limitaría la libertad de elección de las familias y pondría en riesgo la viabilidad de muchos centros educativos, especialmente aquellos que atienden a estudiantes de los sectores medio y medio bajo.

Asimismo, hizo un llamado a un diálogo responsable que respete la institucionalidad y garantice una educación de calidad para todos.