Colegio particular cierra sus puertas el primer día de clases

Educadores sorprendidos y molestos con los propietarios de El Buen Pastor
  • lunes 20 de julio de 2020 - 4:28 PM

Sorprendidos y molestos, quedaron docentes, padres de familia y hasta la directora del Centro Educativo Belén El Buen Pastor, ubicado en Brisas del Golf, luego que se les informara que no abriría más sus puertas, precisamente en el primer día de clases.

Un docente quien pidió reserva de su nombre dijo a El Siglo que la directora del plantel no estaba de acuerdo y por el contrario asegura que está ‘llorando de la rabia,’ y que los propietarios y administrativos de El Buen Pastor no han dado la cara para dar explicaciones.

Otra madre de familia manifestó que surge la preocupación primordialmente con aquellos padres que cancelaron el año escolar completo y se desconoce si hay que pagar mensualidades en el centro educativo al que les piden trasladarse.

A través de un comunicado con fecha del domingo 19 de julio, el Concilio General de Las Asambleas de Dios de Panamá, le informa a los padres de familia, la reubicación de todos los estudiantes del Centro Educativo Belén El Buen Pastor, ya que debido a inconvenientes de la escuela y la falta de acuerdos con docentes para impartir las clases bajo la modificación de la jornada laboral en modalidad virtual, "nos vemos en la necesidad de un cierre temporal conforme a los lineamientos del Meduca".

Una fuente indicó a este diario que a pesar que la nota habla de cierre temporal, la clausura del plantel de Brisas del Golf, es definitiva.

Por su parte la Directora Regional de Educación de San Miguelito, Yessenia Vega, explicó que el representante legal del colegio Jhony Saucedo (reverendo) manifiesta problemas financieros y económicos.

Vega, dijo que como alternativa, la población estudiantil se podrían trasladar a otro plantel y que a nivel nacional existen 39 planteles de El Buen Pastor.

Se pudo conocer que en el año 2017, un pastor fue destituido al verse involucrado en “fallas administrativas recurrentes”, las cuales provocaron  un ‘severo colapso financiero’.