Colegio Abel Bravo de Colón, en el olvido
- lunes 23 de noviembre de 2015 - 12:00 AM
INCERTIDUMBRE
En pésimas condiciones se encuentran las antiguas instalaciones del colegio Abel Bravo, en la provincia de Colón.
El edificio fue abandonado hace dos años, cuando el plantel fue trasladado a una nueva sede en el corregimiento de Espinar.
El deteriorado edificio fue inaugurado el 26 de junio de 1942, tiene 73 años y está ubicado entre el hospital Manuel Amador Guerrero, el puerto de cruceros Colón 2000 y la Zona Libre.
Vecinos manifestaron que personas inescrupulosas se dieron a la tarea de acabar con todo lo que encontraron a su paso: techo, ventanas, bustos, puertas de metal, verjas y ventanales.
Según Jacobo Salas, ex diputado de esta provincia, estos terrenos quedaron en el olvido y las autoridades debieron preservar este sitio por su valor histórico.
Sobre esta situación, el representante de Barrio Sur, Alex Lee, explico que conversó con el presidente Juan Carlos Varela sobre el estado del plantel, y respondió que podría convertirse en un centro comercial. ‘Yo no estuve de acuerdo, pues en el pasado gobierno se nos dijo que en el lugar se edificaría la casa de la cultura colonense', explicó.
Para la gobernadora de Colón, Jenith Campos, el mandatario está contemplando hacer un centro cultural o la edificación del Hospital del Niño.
Julio Gallardo, director regional del Ministerio de Educación, al ser abordado sobre este tema, señaló que estos terrenos serán atendidos directamente por la Presidencia.
==========
CANTIDAD
3 Mil estudiantes es la matricula de los alumnos que están en el nuevo plantel