Mi Bus y colegiales se preparan para las clases

Dueños de colegiales reconocen que este año escolar será diferente
  • lunes 14 de febrero de 2022 - 12:00 AM

A tan solo 21 días para el retorno a clases, los dueños de colegiales y la empresa Mi Bus se preparan para dar este paso en medio de una pandemia, por lo que coinciden que será un año escolar diferente.

Personal de Mi Bus informó que actualmente, con el anuncio del regreso a clases presenciales por parte del Ministerio de Educación (MEDUCA), se están preparando para el aumento proyectado de pasajeros estudiantiles con un incremento de viajes de bus en horas de la mañana, mediodía y tarde, sin embargo, como este año escolar es diferente a los años anteriores pre-covid, por la pandemia estarán al pendiente de las primeras semanas para hacer los ajustes que correspondan, priorizando las rutas con altas frecuencias e impulsando nuestros puntos principales de conectividad.

La empresa de transporte, afirmó que para un mejor servicio continúan impulsando la cultura de transbordo con nuestras zonas pagas principales: Centro de la ciudad Zona Paga 5 de Mayo, en el Norte la Zona Paga Metro Los Andes y en el Este la Zona Paga Metro Pedregal. Estas dos últimas distribuyen desde cada una de ellas, rutas hacia el centro de la ciudad o hacia las zonas periféricas. Explicaron que la programación operativa en el regreso a clases va sumando a seguir las normas establecidas por el MINSA de las medidas preventivas de bioseguridad.

Madres de familia como Evelyn Delgado, piden a MI Bus, que cumpla con los aforos y frecuencias, ya que le ha tocado esperar hasta una hora para abordar un bus.

Gloria de Ávila, de la Cámara Nacional de Transportistas Colegiales, afirmó que luego de casi dos años de estar detenidos, están listos para brindar el servicio, aunque están preocupados de que se dé una baja en los clientes y aumente la piratería.

El director de la ATTT, Carlos Ordóñez Osorio, manifestó que los dueños de colegiales reconocen que será un año escolar diferente, e incluso aún ellos no saben cuantos clientes se van a movilizar.

En cuanto a la queja por la piratería, el director aseguró que está evaluando ese tema y las escuelas donde se puede presentar esta situación.

Últimos Videos
comments powered by Disqus