Cochez denuncia a Álvarez de Soto

De acuerdo con Cochez, ese documento de extradición de 2013 fue sustraído de forma dolosa
  • sábado 20 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

La defensa del asambleísta ecuatoriano, Galo Lara Yepes, presentó ayer ante el Ministerio Público una querella penal contra el excanciller, Francisco Álvarez De Soto, por presunta falsificación de documentos y enriquecimiento ilícito.

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, quien presentó la querella penal indicó que Álvarez de Soto sustrajo del expediente de Lara Yépez el documento enviado por Ecuador el 19 de septiembre de 2013 en el que se solicitó su extradición.

De acuerdo con Cochez, ese documento de extradición de 2013 fue sustraído de forma dolosa con el objetivo de que la actual canciller y vicepresidenta, Isabel de Saint Malo aprobara la extradición, tal y como ocurrió.

El polémico embajador adelantó que la próxima semana estará presentando otra denuncia contra el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien también supuestamente falseó información sobre el mismo caso, para lograr que Lara sea extraditado.

El exdiputado ecuatroiano, que fue detenido en Panamá el 9 de junio, está recluido en la cárcel La Joya y es requerido en Ecuador por homicidio.

Este miercoles, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó la segunda audiencia para resolver un incidente de objeción que presentó la defensa de Lara Yépez contra la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores que ordenó su extradición a Ecuador.

Yepes deberá esperar a más tardar esta semana que la CSJ emita un fallo sobre su solicitud.

Últimos Videos
comments powered by Disqus