Cierran calles en rechazo de un colegio en Clayton
- martes 06 de agosto de 2019 - 12:00 AM
La construcción de un colegio privado en Clayton causa molestias a los moradores de este sector, quienes volvieron a protestar ayer en rechazo de esta obra.
La razón de la manifestación pacífica, según los quejosos, es en defensa de los bosques que cubren la zona. ‘No queremos perder más árboles estamos sin bosques en las áreas revertidas por este colegio', era parte de los reclamos de los moradores.
Los protestantes con pancartas en las manos, que indicaban ‘Sin bosques no hay oxígeno y sin oxígeno no hay vida' y ‘Todos unidos por los bosques', resaltaron que no van a permitir que se construya esta escuela en ese sector; piden a las autoridades que se respeten las normas ambientales. Gritaban también ‘salvemos los bosques'.
Luego de tener cerrada la avenida Demetrio Basilio Lakas por cerca de tres horas, personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) habló con uno de los manifestantes vía telefónica y se acordó una reunión para hoy a las 9:00 de la mañana.
La lucha de estos moradores en defensa de los bosque, empezó desde que el pasado 22 de marzo, cuando el expresidente Juan Carlos Varela junto con el embajador británico en Panamá, Damion Potter, participaron en la primera palada de esta obra, dando inicio a la construcción del plantel. Estos moradores se han manifestado varias veces, una de esas acciones se realizó el pasado 31 de marzo y otra fue el domingo 9 de junio, cuando ejecutaron una caminata en defensa de los bosques de las áreas revertidas.