Chinitos ponen en jaque a lecherías

Ayer, durante un recorrido por varios minisúper de Las Mañanitas, se pudo observar neveras vacías y otras con pocos productos.
  • martes 31 de marzo de 2015 - 12:00 AM

REBELIÓN

Lo que se inició como una protesta en contra de Estrella Azul por el precio en el litro de leche ($1.15) por unidad que ofrece a las abarroterías y minisúper de comerciantes asiáticos y nacionales, ayer tomó más fuerza.

Este lunes un grupo considerable de comerciantes asiáticos, principalmente del sector Este de la ciudad capital, se puso de acuerdo para no comprar los productos Estrella Azul, debido a que el precio en el litro de leche ($1.25) que se estableció para los consumidores no les está generando ganancias.

Las mermas se empezaron a sentir desde la semana pasada, comentó un vendedor de Estrella Azul consultado por El Siglo y que pidió la reserva de su nombre.

Según este vendedor, que cubre las rutas de Las Mañanitas y Pedregal, desde el pasado lunes 23 de marzo se comenzó a notar que los asiáticos ya no están comprando las mismas cantidades de bebidas y leche.

‘Hasta hace una semana yo vendía $3,000 por día en mi ruta, pero ahora apenas llego a $1,000’, expresó, luego de indicar que los comerciantes ‘chinos’ son un número importante de clientes que tiene Estrella Azul.

‘La compañía va hacia atrás: las ventas están bajando y esto es preocupante’, puntualizó.

Ayer, durante un recorrido por varios minisúper de Las Mañanitas, se pudo observar neveras vacías y otras con pocos productos.

Fernando Huang, propietario de uno de estos locales, señaló que antes el litro de leche se compraba $1.19 para venderlo a los consumidores en $1.45, lo que les representaba una ganancia de 26 centésimos por unidad. ‘Ahora estamos ganando un real (0.05) que no alcanza para cubrir los gastos de electricidad’, dijo. Este medio buscó la versión de la empresa, pero no fue posible obtenerla.

==========

DATO

$1.25

Es el precio por litro de leche que acordó la Acodeco con Estrella Azul y Bonlac

Últimos Videos
comments powered by Disqus