Chama dice que no prostituyó a nadie

El 20 de enero autoridades de Venezuela la detuvieron a ‘La Maracuya'
  • martes 31 de enero de 2017 - 12:00 AM

PERVERSIÓN

Entró al país desapercibidamente, sin que nadie conociera su modus operandi . Atraer a prostitutas era presuntamente su propósito para luego ofrecerles servicios sexuales a varones .

‘La Maracucha' es el nombre ficticio de la venezolana Angélica Elena Hansen López, de 33 años, quien fue aprehendida por la Policía venezolana el pasado el viernes 20 de enero en la urbanización El Soler, jurisdicción de San Francisco, del estado Zulia, para ser investigada por ejercer la trata de personas, según la página web (laiguana.tv) de este país.

De acuerdo con este medio virtual, ‘la mujer habría comprado una casa en Panamá y supuestamente la transformó en un prostíbulo encubierto, y de esta manera trasladaba a jóvenes desde Venezuela para que vendieran sus cuerpos'.

Las investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público (MP) de Panamá, dan cuenta de que Hansen, era presuntamente la líder del grupo autodenominado ‘Los Chamos', por lo que emitieron una alerta roja para su captura.

‘La detención tuvo relación con los sucesos en Bella Vista, donde existía un grupo de cinco a seis extranjeras que estaban siendo explotadas sexualmente. Las jóvenes fueron captadas para dedicarse al sexo-servicio asumiendo una deuda de $3 mil por su traslado', destacaron.

El negocio consistía en que las personas eran captadas en Venezuela y Colombia, utilizando algunos sitios web que ofrecen servicios sexuales y, una vez en suelo patrio, eran obligadas a trabajar de manera inmediata con el fin que pudieran cancelar la deuda.

Un fuente del MP dijo que el expediente salió de esta entidad y se encuentra radicado en el Juzgado Octavo del Circuito de Ramo de lo Penal, de la Corte Suprema de Justicia, luego de que se solicitara en la Vista Fiscal N.° 151 del 21 de diciembre de 2016 el llamamiento a juicio para la líder del grupo y otras personas más.

Corresponde al juzgado lo relacionado al traslado a Panamá.

Niega prostitución

Durante el traslado a los Tribunales en Venezuela, Angélica manifestó: ‘Yo no obligué a nadie a hacer algo indebido, llegué a Panamá a trabajar normal, como cualquier otra persona, yo fui quien tomó la decisión de ser servidora sexual, mas no me llevé a nadie para realizar el trabajo conmigo. Yo nunca prostituí a mujeres en Panamá', indica una nota en el portal web laiguana.tv.

comments powered by Disqus