“Chachi” no investigará a los diputados disidentes

Los próximos días, el CDN estará reuniéndose para alzar su voz en contra de esta botadera entre colegas.
  • miércoles 09 de septiembre de 2015 - 12:00 AM

PROCESO

Los seis diputados disidentes del partido Revolucionario Democrático (PRD) no serán investigados, al menos no por el fiscal del colectivo, Víctor ‘Chachi' de Gracia.

Lo anterior fue confirmado ayer por el propio De Gracia, quien afirmó que ‘no tiene competencia para investigar a los disidentes'.

Anuncio tardío

El anunció del fiscal se da tres meses después de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD le solicitara una investigación exhaustiva a los hechos ocurridos el pasado 1 de julio en la Asamblea, en donde los disidentes fueron los principales protagonistas.

‘A los diputados los investiga la Corte Suprema. Yo estoy facultado para investigar a miembros del partido electos por votación popular, solo por solicitud del Consejo Directivo Nacional (CDN)', sentenció.

Cumplir con solicitud

Precisó que en los próximos días presentará la vista fiscal de la investigación al Tribunal de Honor y Disciplina del partido para cumplir con la solicitud hecha por el CEN.

‘Lo que entregaremos es un análisis personal de la prueba que se anexó a la denuncia', dijo.

Molesto

Benicio Saregui, miembro del CDN, se mostró molestó con el fiscal, pues asegura este no hace nada para defender a sus copartidarios de la ola de despidos en la Asamblea, realizados por órdenes de los disidentes.

Afirmó que, en los próximos días, el CDN estará reuniéndose para alzar su voz en contra de esta botadera entre colegas.

Recientemente, Javier Sucre, miembro del CEN, afirmó que ‘están a la espera de que el fiscal explique al partido las conclusiones de las investigaciones'.

Rubén de León, actual presidente del Órgano Legislativo, Leandro Ávila, Quibián Panay, Pedro Miguel González, Javier Ortega y Elías Castillo son considerados como ‘tra idores' por sus colegas.

==========

DISIDENTES

Diputados perredistas son considerados ‘traidores' en el partido