Centros comerciales vislumbran un mes bueno

Las ofertas del Black weekend y Black Friday cumplieron su objetivo, aunque no hubo la afluencia de otros años
  • miércoles 02 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Los ciudadanos pese a la pandemia y a la crisis que se vive desde marzo por el coronavirus se dieron su vuelta por los centros comerciales y aprovecharon las ofertas del Black Weekend y el Black Friday.

Electrodomésticos, artículos tecnológicos y deportivos fueron los favoritos de los ciudadanos en estas promociones.

Estas ventas trajo un alivio a los centros comerciales que tuvieron por siete meses cerrados por la pandemia.

De acuerdo con Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), el aumento de las ventas se dieron en esas dos fechas específicas, pero ahora nuevamente bajaron, aunque ‘se vislumbran un mes bueno y todos los negociantes están apostando a generar esas ventas que se requieren para hacer un balance, ya que viene el día de Las Madres y las fechas de fin de año'.

Resaltó que son ventas que son necesarias para sostener con los negocios aunque reconoció que las compras de los ciudadanos han bajado entre un 20% a 30%. ‘Si antes se gastaban $100 ahora se gastan menos de $70', confirmó. En el Black Weekend participaron más de 1,600 de los 3,000 miembros de Apacecom.

Hasta almacenes del interior del país participaron en este evento comercial. Donde los más vendido, por ejemplo, en Aguadulce, ubicado en la provincia de Coclé, fueron televisores, neveras, estufas y las neveras, que tenían descuento de hasta el 30%.

De acuerdo con Itzel Araúz, ella con todas sus medidas de seguridad salió a comprar una nevera para aprovechar el descuento, ya que la de ella se había dañado días atrás. ‘Vi buen movimiento de clientes y ofertas, y lo más importantes es que los almacenes estaban cumpliendo con las medidas de seguridad', enfatizó la ciudadana. Economistas recomiendan gastar lo necesario, ya que vienen meses difíciles.

Últimos Videos
comments powered by Disqus