- jueves 03 de marzo de 2016 - 12:00 AM
OPERATIVO
Un total de 51 anomalías se detectaron ayer durante un operativo de tránsito realizado por los inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
De ellos 14 corresponden a la 5 de Mayo y 37 a Pacora, indicó el director nacional de la ATTT, Félix Barrios.
Durante los operativos se decomisaron equipos de sonidos y pantallas LED. Como acto de malcriadez alguno de los transportistas los destruyeron.
También se retuvo un vehículo pirata en la 5 de Mayo y un diablo verde de la ruta de Pacora, repleto de usuarios, por no contar con la licencia vigente y por haber conducido bajo los efectos del alcohol y además no pagar la infracción, explicó.
Exigen un alto
Luis Torres, representante del Movimiento 23 de octubre y vocero de los usuarios, manifestó que mientras las autoridades de la ATTT no pongan un alto a estos conductores del transporte ilegal los accidentes seguirán en aumento.
Según la dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (PN), desde el 2010, cuando empezó a operar el servicio de transporte ‘pirata', han manchado las calles de sangre y dolor, cobrando la vida de 20 personas y 80 heridos.
Ilegalidad
El servicio de transporte masivo sigue manga por hombro, lo que ha servido como caldo de cultivo para que los buses piratas sigan apoderándose de las calles de la ciudad capital.
De acuerdo a estadísticas de la ATTT, en el 2015 para el área Oeste 476 conductores prestaron el servicio, mientras que 236 en San Miguelito.
Por su parte, los chóferes se escudan en que su servicio es una necesidad, porque el Metro Bus no ha logrado llenar las expectativas.
‘Nos otorgan un permiso por un periodo corto, pero a la hora de los operativos no sirven', dijo Raúl López, chófer de la ruta Mano de Piedra.
==========
SANCIÓN
- $150 e s el monto de la multa por brindar ese servicio ilegal.