Caso Waked sigue en el limbo

John Feeley, indicó que ya el bufet de abogados de Waked en Whashintong demandó a la OFAC y al Tesoro de EE.UU.
  • martes 13 de septiembre de 2016 - 12:00 AM

Reunión. El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley ya no quiere hablar de las investigaciones que sigue la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) al empresario panameño Abdul Waked.

Feeley, quien ayer participó en una reunión de cortesía con los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, indicó que ya el bufet de abogados de Waked en Whashintong demandó a la OFAC y al Tesoro de EE.UU.

‘Existe un proceso judicial que está en manos de un juez; solo soy un funcionario más... y no puedo hacer más comentarios sobre el caso', destacó el diplomático.

HABLARON DE LOS MIGRANTES

El diputado José Antonio Domínguez sostuvo que durante las conversaciones con el embajador se planteó las condiciones de los migrantes y los tratos que se les da a los diplomáticos cuando ingresan a EE.UU.

‘Sabemos que le estamos ofreciendo una ayuda humanitaria, pero no estamos haciendo nada para detener el flujo de extranjeros que han ingresado por la frontera en Darién', expresó el diputado.

REITERAN APOYO

En comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que continuará actuando como facilitador entre las empresas vinculadas a Waked y el gobierno de Estados Unidos para lograr acercamientos entre las partes y proteger hasta donde sea posible las plazas de trabajo. Señalaron que el apoyo busca minizar el impacto económico que ha generado esta situación.

comments powered by Disqus