- jueves 10 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
ESTRATEGIAS
Una jornada de sensibilización, en la que el personal técnico, psicólogos, sociólogos, abogados trabajadores sociales y los custodios del Sistema Penitenciario aprenderán a manejar sus emociones y las diferentes situaciones conflictivas que viven a diario, se inició ayer.
Según Giselle Castillo, directora de la Academia de Formación Penitenciaria, esta es la primera jornada sobre ‘Justicia Restaurativa' y se da en el marco de la reforma penitenciaria, que busca sensibilizar al personal en temas como la medición del conflicto, cultura de paz, derechos humanos y prevención de la corrupción dentro de los penales.
Esta jornada, que contó con la participación de 92 personas, fue organizada por el Ministerio de Gobierno (MINGOB) y financiada por el National Center Of State Courts .
Castillo recordó que en septiembre pasado se aprobó la Ley 42 de carrera penitenciaria por lo que comenzó la profesionalización del personal con estas capacitaciones.
La formación extra les servirá a los custodios para que apliquen a los diversos ascensos o escalas de rango que habilita la Ley 42.