Capac: cierre de la mina deberá cumplirse de manera progresiva y ordenada

Capac solicitó que Gobierno Nacional presente a la comunidad una propuesta o plan ordenado
  • jueves 30 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

Tras el fallo de inconstitucionalidad dictado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra la Ley 406 del 20 de octubre de 2023, que establecía el contrato minero entre el Estado y Minera Panamá, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), espera que el gobierno presente un plan del proceso de cómo será el cierre de la mina.

En un comunicado, la Capac solicitó que Gobierno Nacional presente a la comunidad una propuesta o plan ordenado de todas las actividades, auditorías y demás componentes necesarios para cumplir con el proceso del cierre de la mina.

A la vez que le explicó a los ciudadanos que el proceso de cierre de la mina se deberá cumplirse de manera progresiva, y ordenada, en forma tal que no agrave, más allá de lo necesario, el daño ecológico que se haya ocasionado en las áreas afectadas por la actividad minera.

Ante el fallo también el gremio indicó que cada sector económico debe reintegrarse a sus actividades cotidianas al igual que se debe respetar el libre tránsito.

Por su lado, la empresa Cobre Panamá afirmó mediante un comunicado que se reserva todos los derechos legales para proteger su inversión, prioriza la seguridad y el bienestar de sus empleados. Además, se mantiene abierta al diálogo constructivo y transparente.

El fallo de la CSJ se dio el pasado 28 de noviembre, luego de semanas de protestas y cierre de calle.

Últimos Videos