El candidato 'Triple R' arrancó su campaña electoral orando
- sábado 03 de febrero de 2024 - 5:01 PM
El candidato a la Alcaldía, Raúl Ricardo Rodríguez por el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS) inició su campaña politica con una misa de Acción de Gracias a las 7:00 a.m. en la Iglesia del Carmen, seguido de un desayuno en la sede del partido.
Miembros de la Junta Directiva de PAIS participaron de esta misa, entre ellos: José Alberto "Toto" Álvarez, presidente y Orlando Quintero primer vicepresidente. Además de candidatos a los diversos cargos de elección popular por este colectivo político, quienes acompañaron a Triple R y a su vicealcaldesa, Flor Lizondro.
También, hizo acto de presencia la candidata a la vicepresidenta de la República, Aida Michelle de Maduro, compañera de fórmula de Melitón Arrocha por el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS).
El candidato a la Alcaldía de Panamá, Raúl Ricardo Rodríguez "Triple R", dijo a sus copartidarios que, "Hoy inicia el primer día de los últimos 90 días que le quedan a los corruptos para que se larguen".
"Los miembros de PAIS hemos trabajado ocho años sin descanso, en donde cada uno hemos puesto nuestro grano de arena hasta este momento y cuyo objetivo es llegar al gobierno y en esta última milla hasta el 5 de mayo, hagámosle saber al país porqué somos los indicados para gobernar", añadió.
Por su parte, el presidente de PAIS, José Alberto Álvarez, felicitó a tripleR por todo el trabajo que viene realizando para llegar a la comuna capitalina y señaló sentirse complacido de que sea el candidato del partido para la Alcaldía de Panamá, figura que necesita el país, que con el apoyo de todos lo lograremos en las elecciones del 5 de mayo.
Por su lado, la candidata Aida Michelle de Maduro dijo, "Me siento llena de energía, la cual hay que transmitir a todo el país, porque vamos por un cambio y por Panamá vamos hacia el futuro para que todos los panameños vivamos de una manera tranquila y con un futuro próspero".
Este sábado 3 de febrero comenzó la campaña electoral para los los comicios del 5 de mayo de 2024, periodo en el que los partidos políticos y candidatos por libre postulación pueden pedir el voto, realizar caravanas, concentraciones (previa coordinación con los delegados electorales) y desarrollar otras actividades de promoción para difundir propaganda electoral, pagada o donada, según información proporcionada por el Tribunal Electoral.
El TE además indicó, que en el caso de internet y redes sociales, también está permitida la divulgación de propaganda electoral pagada por administradores o en canales virtuales.
Para la elección general, el periodo de campaña es de noventa días y concluye a las 11:59 p.m. del jueves 2 de mayo de 2024. De acuerdo con el artículo 259 del Código Electoral, los escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que se difundan, de manera pagada de cualquier forma, para promover la imagen a favor o en contra de un candidato o partido político, se entienden como propaganda electoral.
El TE también explicó, que los partidos políticos y candidatos por libre postulación podrán hacer uso de medios de comunicación tradicionales, digitales, propaganda electoral fija, propaganda móvil, artículos promocionales, cuentas y contenidos de redes sociales patrocinados o pagados para la difusión de contenidos durante el periodo de campaña. Durante este periodo, los administradores y canales virtuales podrán difundir propaganda electoral pagada solamente por candidatos y partidos.
Las prohibiciones con respecto a la propaganda electoral fija están contenidas en el artículo 278 del Código Electoral.