Canalla le llenó los senos con caucho sintético
- miércoles 27 de abril de 2016 - 12:00 AM
SECUELAS
Su temor de pasar por el quirófano y su afán por encontrar un procedimiento económico que le diera resultados rápidos la llevaron a las manos de un médico falso.
Maribel Escobar, de 26 años, fue víctima de Simón Hernández, un venezolano que fungía como médico en el Instituto Médico Estético Corporal de Panamá, ubicado en la avenida Manuel Espinoza Batista, en Bella Vista.
Hernández fue detenido por las autoridades el 26 de febrero por ejercer la medicina de manera ilegal en Panamá, tras ser denunciado por otra paciente de nombre Cinthia Fajardo.
Maribel relata que su afán por aumentar el tamaño de sus senos la llevó a optar por un procedimiento a base de ácido hialurónico (un polisacárido utilizado para aumenta el volumen e hidratación de la piel).
Esto resultó ser un fraude, pues sus senos no aumentaron de tamaño, contrario a esto, le detectaron una especie de quistes producto de la inyección de un caucho sintético.
Según la afectada, el procedimiento se lo realizó el 27 de junio de 2013 a un costo de $1,800. Durante dos años la joven no sintió ningún síntoma.
En octubre de 2015 Maribel decide ir al ginecólogo a un chequeo de rutina de las mamas y para su sorpresa la doctora sintió unas bolas pequeñas, por lo que le ordenó un ultrasonido de mama.
Fue el 18 de abril del 2015 que un especialista de la Clínica de Patología Mamaria del Hospital Santo Tomás le dio la terrible noticia de que le habían inyectado caucho sintético (biopolímeros) en vez de ácido hialurónico. (Ver ilustración).
Esta sustancia aceitosa fue extraída de sus mamas y le recomendaron evitar la exposición directa al sol, pues de hacerlo esto empeoraría su condición.
Maribel asegura que denunciará ante la Región Metropolitana de Salud al supuesto médico y al establecimiento en donde fue atendida.
‘Fuimos víctimas'
Moisés Guevara, publicista del centro médico donde fue realizado el procedimiento, aseguró que al igual que Maribel y otras mujeres él también fue víctima del venezolano.
Detalla que Hernández era socio de este establecimiento médico y presentó toda la documentación que lo acreditaba como profesional idóneo de la medicina. ‘El manejaba sus clientes, por lo que no tengo conocimiento de cuántas mujeres pudo haber atendido', puntualizó. En el MINSA reposan siete denuncias de médicos falsos.