Campesinos protestan para evitar desalojo
- viernes 05 de septiembre de 2014 - 12:00 AM
Ñames, yucas, plátanos, zapallos, fueron algunos de los productos utilizados por un grupo de campesinos provenientes de la comunidad de Guacuco, ubicada en Darién, quienes con salomas y tamboritos amenizaron una protesta frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Según los quejosos, su protesta obedece a que en los últimos días se enteraron que se llevará a cabo un desalojo masivo en el lugar a personas que llevan más de 30 años viviendo en la comunidad.
El abogado defensor de los campesinos, Valentín Jaén, solicitó al ministro de Gobierno, Milton Henríquez, que le permita a una comisión dirigirse a él para explicarle la situación que viven los afectados.
Aseguró que fueron recibidos por personal de la Secretaría general de la CSJ, donde se les indicó que serían atendidos posteriormente.
Se trata de 120 familias, que se dedican a la ganadería y producción agrícola para su sustento, que exigen al Gobierno que intervenga, ya que ellos viven en Guacuco, desde mucho antes de que entrara en vigencia la ley comarcal.