Campaña arranca mal

Un desequilibrio en la campaña electoral, por la presunta utilización de los recursos del Estado a favor del candidato de Gobierno, José...
  • miércoles 15 de enero de 2014 - 12:00 AM

Un desequilibrio en la campaña electoral, por la presunta utilización de los recursos del Estado a favor del candidato de Gobierno, José Domingo Arias, fue una de las principales preocupaciones detectadas en el primer informe de observación electoral elaborado por la Comisión de Justicia y Paz.

Además, advierten debilidades en el proceso electoral como una campaña teñida de ataques personales, la falta de acceso a la información sobre el financiamiento privado que reciben los partidos y los candidatos, la escasa postulación de mujeres, afrodescendientes y personas con discapacidad a los cargos de elección popular.

Para José Aranda, del Colegio Nacional de Abogados, la participación del candidato oficialista en la inauguración de obras del Estado violenta la Constitución y le da una ventaja ilegítima.

Destaca que si las autoridades no atienden el clientelismo y la compra de votos a tiempo tendremos un proceso electoral ‘lleno de crispaciones’.

En tanto, Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, indicó que en febrero estarán reafirmando nuevamente el Pacto Ético, e hizo un llamado a Arias y a los partidos Cambio Democrático y Molirena a que lo suscriban para que haya garantía de un proceso electoral transparente.

Últimos Videos
comments powered by Disqus