Cambio de medida: Dirigente del Suntracs tendrá arresto domiciliario y uso de brazalete

Luego de audiencia de revisión de medidas cautelares realizada este viernes 20 de febrero de 2026
  • viernes 20 de febrero de 2026 - 5:00 PM

Tras audiencia de revisión de medidas cautelares, una jueza ordenó el cambio (de detención) a depósito domiciliario y el uso de brazalete electrónico para un dirigente de la construcción, Jaime Caballero.

Después de escuchar a las partes intervinientes, la jueza de garantías consideró que esta es la medida más cónsona, toda vez que, al imputado se le decretó recientemente la citada medida restrictiva por otro proceso que mantiene en la ciudad capital.

Jaime Caballero fue imputado desde el pasado mes de mayo de 2025, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, contra la personalidad jurídica del Estado y contra los servidores públicos.

La jueza remarcó que no cabe otra medida menos severa; por tanto, le corresponderá cumplir la establecida en su residencia ubicada en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

En este acto, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Erick Bonilla, y el imputado, que participó virtualmente, fue asistido legalmente por el abogado Franklin Reyes.

La investigación de esta causa penal se inició por hechos ocurridos el lunes 12 de mayo de 2025, frente a una plaza comercial del distrito de Bugaba, donde unidades de la Policía Nacional llegaron con la intención de reabrir la vía Interamericana, que un grupo de manifestantes mantenía cerrada.