Cámaras y detector de metales en el Abel Bravo
- miércoles 04 de mayo de 2016 - 12:00 AM
ACCIONES
Los estudiantes del Colegio Abel Bravo de Colón no podrán salir caminando del plantel, en los recreos no deberán quedarse en el salón de clases y todos los días serán supervisados a la entrada y la salida por agentes de la Policía Nacional (PN).
Estas medidas adoptadas forman parte de una lista de 17 acciones que a partir de hoy empezarán a regir en este plantel educativo luego de que circularan en redes sociales grabaciones en las que se amenaza a los estudiantes .
En un boletín de prensa, el Ministerio de Educación (Meduca) informó que en todos los pasillos se activarán cámaras de videovigilancia y un circuito cerrado en el gimnasio.
La compra de un detector de metales y la implementación de programas preventivos de la PN están en la lista.
Durante los recreos ningún alumno podrá salir del salón portando jackets o maletines. Inspectores de seguridad custodiarán la cafetería.
Intranquilidad
Ayer, los acudientes fueron citados a una reunión para escuchar las medidas de seguridad establecidas. El encuentro dejó a muchos insatisfechos, pues consideraron que las acciones no serán suficientes.
El acudiente Alfonso Waterman dijo que muchos docentes saben cuáles son los alumnos involucrados en actos delictivos y no los denuncian ante las autoridades del plantel para que tomen los correctivos necesarios y los expulsen.
Waterman criticó el rol de la policía al señalar que ‘saben cuáles son los sectores en el distrito donde está la delincuencia' y que ‘ellos conocen quiénes son y los estudiantes que están en riesgo de vulnerabilidad y deben atenderlos con urgencia'.
Buscan origen de audios
Aida de Jaén, jefa de la Policía de Niñez y Adolescencia, aseguró que personal de la DIJ investiga la procedencia de los videos, notas de voz y mensajes de textos que se están enviando a la comunidad. ‘Cuando se ubique de dónde provienen, se aplicarán todas las sanciones que dictamina la ley', indicó.
Debido a que el colegio está ubicado en el residencial José Dominador Bazán, en Cristóbal, el transporte es escaso, según denunciaron los padres de familia.
Para los estudiantes que deban salir caminando, la dirección determinó que solo podrán hacerlo aquellos que presenten una nota de autorización.
La directora Leticia de Holder dijo que se coordinó con las rutas cercanas para que brinden el servicio de transporte a los alumnos.
==========
MEDIDAS:
Visitas diarias de acudientes están suspendidas.
La puerta principal se cerrará a las 7:15 a. m. y se abrirá a las 2:30 p. m.