Caen más médicos sin su idoneidad

MINSA allanó ayer tres clínicas en la capital
  • miércoles 09 de marzo de 2016 - 12:00 AM

DESMANTELAMIENTO

Hasta el robo del número de idoneidad a un médico panameño fue lo que encontró ayer personal de la Región Metropolitana de Salud, tras varios allanamientos a centros médicos clandestinos.

El número de idoneidad pertenece al destacado galeno panameño José Manuel Grimaldo y estaba siendo utilizado por William Ibáñez, quién lo utilizaba para atender pacientes en el Centro Médico Mi Salud, ubicado en El Parador.

De acuerdo a Toric Arce, subdirector general de Salud del área metropolitana, Ibáñez, de nacionalidad colombiana, se hacía pasar por odontólogo y utilizaba el número de idoneidad de Grimaldo.

Ibáñez aún se mantiene prófugo de la justicia.

También fue detectado sin el permiso para estar en el país Félix Alberto, quien laboraba en esta clínica.

En ese mismo consultorio fueron encontrados envases de orina que estaban siendo lavados para su posterior uso, cuando ese no es el protocolo a seguir.

Otros hallazgos

También fueron allanados el Centro Médico Sur en Las Acacias y la estética Karem Feris, en San Francisco.

En el caso de Las Acacias, se detectó a una mujer de nombre Jessica Hernández de nacionalidad venezolana. Ella no contaba con la idoneidad para brindar el servicio de atención médica.

Mientras que en la estética el personal de salud detectó que se practicaban tratamientos invasivos sin los permisos.

Ahí fueron encontrados cinco extranjeros que se mantenían ilegales en el país.

Domingo Moreno, dirigente de la Comisión Médica Negociadora, dijo que esta proliferación de clínicas clandestinas se ha estado dando desde el gobierno anterior, pero no ha sido sino hasta ahora que se está detectando.

Últimos Videos