Buses van hasta la zapatilla desde antes

El uso de la pantalla facial será obligatorio en 10 días
  • viernes 07 de mayo de 2021 - 12:00 AM

A partir del 17 de mayo será obligatorio el uso de la pantalla facial. El ministro de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre anunció que se aumentará el aforo del transporte público en un 80%, aunque para los usuarios eso fue un chiste, pues desde hace buen rato ese porcentaje ya se sobrepasó.

Hay una realidad, y es que muchos de los conductores del transporte público legal y piratas no han respetado desde hace meses la capacidad de pasajeros. Eso solo fue al principio de la pandemia, que empezó en marzo de 2020.

Solo el pasado lunes en un recorrido que realizó el diario El Siglo fue evidente esta realidad en los metrobuses -ver la foto- y si este bus estaba hasta la zapatilla, ni imaginar en los buses piratas de La Chorrera y Vacamonte, donde los conductores hacen caso omiso a las recomendaciones.

Por esta situación, dirigentes de los usuarios piden a las autoridades estar más vigilantes y poner sanciones. De acuerdo con José A. Díaz Salazar, fiscal de la Asociación del Transporte Público Terrestre, este apiñamiento de usuarios produce más contagios y se busca es que se dé más supervisión para prevenir más casos del coronavirus.

Aseguró que ya se ha tenido contacto con Mi Bus para una reunión y ver como se hace una supervisión por zonas y paradas en conjunto para evitar las aglomeraciones en los metrobuses, ya que eso representa un peligro notorio para los usuarios.

Mientras que Luis Torres, representante de los usuarios, aplaudió el uso obligarlo de la mascarilla fácil, pero reconoció al mencionar que el usuario está expuesto, y muchas veces no tienen otra opción que abordar un bus lleno. ‘Por eso solicitan inspectores para regular esta situación', aseguró.

La empresa MiBus informó que realizan nebulizaciones diariamente en todas las unidades y zonas pagas, colocan gel alcoholado, hacen campañas de docencia en las principales paradas y zonas pagas más concurridas, reiterándoles a los usuarios las medidas preventivas de bioseguridad dentro y fuera de los buses.

"Y como empresa de transporte público masivo y colectivo, adoptamos medidas de reducción de la capacidad de los buses a lo largo de toda la pandemia, sin embargo, es una responsabilidad compartida en donde cada usuario debe tomar las precauciones al viajar en el transporte público", dijo MiBus.

Últimos Videos