Buscarán opciones para mantener camino a productores

El conflicto surgió cuando el dueño de un finca privada bloqueó el acceso
  • lunes 05 de junio de 2023 - 12:00 AM

Chepo. Propietarios de una finca en Chepo y productores de Alto del Nance, Cerro Carbunco y Tanara Rural buscarán hacer las paces hoy con la mediación del Ministerio de Vivienda (Miviot) respecto a la utilización de un camino de producción que atraviesa una finca privada.

El conflicto entre las partes empeoró la semana pasada cuando la corporación propietaria de la finca atravesó un contenedor vacío en la servidumbre de paso para bloquear el acceso a decenas de productores a sus tierras, a pesar de que los afectados acreditaron ante el Miviot que ese acceso data de hace 50 años.

Luego de este incidente, altas autoridades del Miviot se reunieron con los productores quienes sostuvieron que no tienen acceso a sus propiedades, ya que el camino se encuentra en una finca privada y fue bloqueada por el dueño, después de que ellos hicieron unas mejoras al trayecto.

El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes y el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, analizaron los documentos presentados por parte de los productores afectados e identificaron que el tema es ‘muy complejo'.

Últimos Videos
comments powered by Disqus