Blandón y Cumberbatch toman posesión
- jueves 03 de julio de 2014 - 12:00 AM
Los alcaldes de San Miguelito y la capital, Gerald Cumberbatch y José Blandón, tomaron posesión ayer en el cargo.
Blandón prometió empezar a trabajar de inmediato en el reordenamiento de la ciudad, la descentralización y el mejoramiento de la recolección de basura a través de una gestión transparente.
Durante su discurso de juramentación, el nuevo alcalde anunció que en agosto la ciudad de Panamá entrará en el plan de ciudades emergentes sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del cual se hará un diagnóstico que permitirá trazar una hoja de ruta a corto y mediano plazo para un desarrollo sostenible.
Blandón designó a su vicealcaldesa, Raisa Banfield, para que se encargue de encabezar el plan de reordenamiento.
También firmó su primer decreto alcaldicio, con el que prohibió que recursos públicos se usen para difundir y promover su imagen. ‘Los dineros del Municipio serán solo usados para fines públicos y no para adelantar agendas personales y partidistas’, sostuvo.
En tanto, Cumberbatch, quien tomó posesión como nuevo alcalde en el Juzgado Civil Municipal en este distrito, indicó que a pesar del poco presupuesto con que cuenta esta entidad, tendrá que enfrentar los diversos problemas que confrontan los 9 corregimientos en cuanto al tema de la basura, seguridad y transporte.
Unos $14 millones es el presupuesto que manejará Cumberbatch.