Beneficiarios de “120 a los 65” y “Ángel Guardián” en la mira de la Fiscalía Anticorrupción| Estas son las razones
- lunes 21 de julio de 2025 - 5:30 PM
La Procuraduría General de la Nación continúa con las investigaciones en diversas entidades públicas, con el objetivo de sancionar penalmente a quienes resulten responsables de delitos contra la administración pública.
Las inspecciones continuaron hoy, y esta vez se enfocaron en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el departamento de Cuentas Individuales de la Caja de Seguro Social (CSS). Además, se visitaron el Tribunal Electoral y la sede de la Policía Nacional para recopilar información en casos relacionados con posibles hechos de peculado.
Mediante un comunicado, la Fiscalía Anticorrupción detalló que en el caso del Mides se investiga a beneficiarios del programa “120 a los 65”, luego de que se detectara que algunas personas fallecieron y sus familiares no reportaron estos decesos, continuando así el cobro indebido de la ayuda social.
Además indicó que en el programa “Ángel Guardián” las irregularidades responden a que los inscritos han comenzado a laborar o reciben pensiones mayores a los del programa, pero no dan a conocer esta información al Mides, porque quieren seguir recibiendo el dinero estatal, lo que se convierte en un delito.
La Procuraduría reitera su compromiso en la lucha contra la corrupción, la defensa de los intereses patrimoniales del Estado panameño y el cumplimiento estricto del marco legal vigente.
“Las investigaciones continúan con el propósito de deslindar responsabilidades y llevar ante los tribunales a quienes resulten vinculados a estos graves hechos”, enfatizó la Fiscalía Anticorrupción.