Barahona denuncia al Mides ante la fiscalía

Por espacio de cinco horas Gustavo Barahona, ex funcionario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), rindió declaración jurada ayer ...
  • martes 20 de julio de 2010 - 12:00 AM

Por espacio de cinco horas Gustavo Barahona, ex funcionario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), rindió declaración jurada ayer en la Fiscalía Primera Anticorrupción por las supuestas irregularidades en la compra de artículos para funcionarios de la institución.

Barahona dijo que acudió a la fiscalía a interponer la denuncia para que se investigue un posible mal manejo en las adquisiciones de bienes como botas, cuchillos y capotes, entre otros, que iban a ser utilizados por los funcionarios en programas como 100 a los 70 y Red de Oportunidades.

Según Barahona, él suministró pruebas documentales a la fiscalía donde se detalla que los artículos que se habían solicitado no eran los mismos sino parecidos.

Agregó que se habían pedido abrigos impermeables transpirables y lo que se entregó eran capotes para manejar motos, cuyo costo es de 35 dólares, pero al Mides le costó 150 dólares cada uno.

Barahona se desempeñó como director nacional de Política Social del Mides hasta el 15 de julio pasado, luego de que denunció las supuestas irregularidades en perjuicio del Estado.

En un comunicado de prensa el ministro Guillermo Ferrufino catalogó la denuncia como una infamia.

El funcionario dijo que todo se trata de una campaña para desprestigiarlo y que procederá legalmente.

Últimos Videos
comments powered by Disqus