Con ayuda de las cámaras de seguridad, se han capturado 180 carteristas
- sábado 04 de septiembre de 2021 - 12:00 AM
Seguridad. La Policía Nacional logró la captura de 180 personas que se dedicaban a robar en las estaciones del Metro, paradas y hasta dentro de los trenes y metro buses, todo esto con la ayuda de las cámaras de vigilancia.
De acuerdo con Ronald Jaén, del Centro de Operación de Videovigilancia de la Policía, dijo que los carteristas aprovechan la aglomeración de las personas para robar.
‘Las zonas pagas del Metro y otros sitios, con mucha astucia extraen de las bolsas de las damas, de los bolsillos de las personas que se colocan los celulares en la parte trasera y que hemos dedicado tiempo a seguir con las cámaras para lograr capturar un total de 180 personas en flagrancia', repuso Jaén.
El técnico aseguró que de este total, 60 personas han pasado por un proceso judicial, trascendió que algunos de aprehendidos son reincidentes en cometer este mismo delito.