Se avecina otra guerra por los ‘diablos rojos’

Tras cumplirse casi un año de la salida oficial de todos los buses diablos rojos que prestaban el servicio de transporte en la capital y...
  • domingo 16 de febrero de 2014 - 12:00 AM

Tras cumplirse casi un año de la salida oficial de todos los buses diablos rojos que prestaban el servicio de transporte en la capital y San Miguelito, nuevas denuncias de supuesta corrupción sobre el pago de las compensaciones salen a relucir.

Se trata de denuncias que esta semana un grupo de transportistas afiliados al Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (Sicotrac) interpondrá en contra del director y el secretario general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en el Ministerio Público (MP).

Víctor Martínez, representante legal de los transportistas, explicó que la acusación en contra de Roberto Moreno y Nicolás Brea obedece a que los fondos del Estado se han venido malversando al cancelar compensaciones a personas que no les correspondía.

‘UN NEGOCIADO’

Según el fiscal del Sicotrac, Milton Prescot, la denuncia que interpondrán en el MP se debe a que la ATTT traspasó 10 certificados de operación que pertenecían a Sicotrac a la prestataria San Cristóbal de Chepo, con la finalidad de compensarlos por $35 mil.

A raíz de esta supuesta operación fraudulenta, según Prescot, la ATTT no ha cancelado el pago de más de 150 buses que operaban en Veranillo, Torrijos Carter, Alcalde Díaz.

El secretario general de Transporte de Servicio de Alcalde Díaz, Gabriel Peñaloza, denunció que en esta ruta se compensó a 14 dueños de buses de la ruta Corredor Norte.

No obstante, esta concesionaria, según Peñaloza, nunca tuvo un bus que prestara el servicio de corredor.

‘Una sola persona cobró la compensación de siete vehículos cuando ni siquiera formaba parte del grupo de transportistas de esta concesionaria’, se quejó este dirigente, quien aseguró que la ATTT solo ha cancelado la compensación de 14 buses de los casi 50 que operaban en este sector.

INVESTIGACIÓN

El reciente informe que ofreció la Fiscalía Cuarta Anticorrupción indica que luego de las investigaciones que se siguieron al caso, se detectó que 416 conductores recibieron el pago de los buses de forma irregular.

Al respecto el director de la ATTT se defendió al asegurar que no va a firmar ningún documento que no cumpla con los requisitos legales.

Agregó que si los transportistas presentan la denuncia él también va a responder.

Durante una entrevista en TVN, Moreno, explicó que la ATTT detectó casos en que los conductores estaban pidiendo dos compensaciones por un solo bus, pues los tenían inscritos en dos prestatarias.

Últimos Videos
comments powered by Disqus