- martes 11 de junio de 2024 - 12:00 AM
Suspensión. La audiencia ordinaria por el caso de compensación de buses diablos rojos se canceló ayer. Estaba programada para las 9:00 a. m. de este lunes y se canceló “por desistimiento de todos los defensores a interrogar a los auditores de la Contraloría que había agendado el Tribunal”, indicó del Ministerio Público (MP).
Este proceso, según el MP, se reprogramó para el 24 de junio de 2024. Por caso, son investigadas 187 personas por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de diferentes formas de peculado, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
El proceso judicial examina cómo se hicieron los pagos y las posibles irregularidades a los propietarios de esos buses.
De acuerdo con el MP, dentro de esta causa están acusados exfuncionarios, representantes de concesionarias o de prestatarias, transportistas y particulares.
Esta investigación inició con denuncias interpuestas dentro del Proceso de Rescate Administrativo del Sistema de Transporte Público Colectivo de Pasajeros por varias personas en torno a posibles irregularidades que se estaban dando en las cancelaciones y reasignaciones de los certificados de operación, que traía consigo un perjuicio económico a la administración pública, dentro del proceso que inició como parte de la modernización del sistema de transporte público en la ciudad capital, las cuales fueron acumuladas.