Así arrasaron los adornos de Navidad hechos en prisión
- sábado 06 de diciembre de 2025 - 2:00 PM
Los privados de libertad sorprendieron con una explosión de creatividad, ternura y talento en el Bazar “Los retazos tienen magia”, una Navidad distinta, hecha a mano y con el corazón.
Con telas, hilos y mucha ilusión, confeccionaron peluches, adornos, panadería y piezas únicas que dejaron a más de uno con la boca abierta.
Pero los que se robaron el show fueron los “Remenditos”, seis pequeños peluches que provocaron un revuelo tan grande, que se agotaron en menos de una hora. Entre ellos estaban Patchie (el Osito Perezoso), Mia (la Conejita), Nena (la Pollita), Pepe (el Ñeque), Toto (el Zorrito) y Zary (la Zarigüeya).
“Me siento feliz, porque vi la cara de satisfacción de las personas que buscaban estos peluches”, contó emocionado Dimas Figuera, uno de los privados que participó en la confección.
La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, destacó que este bazar es un mensaje de esperanza para Panamá: “Dentro de las cárceles no todo es malo; hay quienes quieren cambiar, buscan una segunda oportunidad y anhelan volver a la sociedad con el perdón y la frente en alto”.
Más de 350 privados de libertad de todo el país participaron en la elaboración de juguetes, adornos navideños, panadería, ebanistería y, por supuesto, los adorados Remenditos.
El director del Sistema Penitenciario, Jorge Torregroza, celebró el éxito del evento, el segundo que realizan, donde nuevamente el público respondió con entusiasmo y cariño hacia las piezas hechas por las manos de quienes trabajan por reescribir su historia.
En representación de la primera dama, su hija Alexandra Mulino describió el bazar como “una belleza y un testimonio del esfuerzo real por volver a la sociedad”.
La entrada es gratuita y el bazar continúa este domingo 7, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., en el Parque Omar. Además, quienes asistan podrán disfrutar del Coro Vive María.