Autoridad de Aseo da luz verde para el retiro voluntario

  • miércoles 15 de mayo de 2024 - 12:00 AM

Los empleados de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) podrán acogerse al plan de retiro voluntario, incluidos los que se unieron durante el actual gobierno.

Esto quedó detallado en la Resolución No. AG-2024, aquellos con al menos cuatro años de servicio en la AAUD y estatus laboral permanente activo, son elegibles para participar.

Los interesados, según la resolución, que tiene fecha del 7 de mayo pasado y fue publicada en Gaceta Oficial este lunes, recibirán un mes de salario por cada año de servicio, además de una bonificación de $2,000.

Se aclara que durante la vigencia del programa de retiro voluntario se mantendrá fuera de la entidad, pero manteniendo su estatus laboral de permanente, es decir, que en el último pago del beneficio por retiro voluntario se dará por terminada la relación laboral y se hará efectivo el pago de sus prestaciones laborales (vacaciones, vacaciones proporcionales, decimotercer mes, decimotercer mes proporcional y prima de antigüedad).

Según la entidad, la medida es justificada por la institución, en parte debido a la presencia de empleados jubilados que aún trabajan y otros enfrentando enfermedades crónicas o degenerativas.

Cabe resaltar que la resolución establece que no se podrán acoger al plan de retiro voluntario los funcionarios que tengan proceso penal o administrativo pendiente del que pudiera surgir sanciones de destitución o que se encuentren separados provisionalmente del cargo, así como los trabajadores que se hallan en uso de licencia por enfermedad, por maternidad con o sin sueldo.

La AAUD cuenta con 2 mil 305 servidores públicos entre personal administrativo y operativo, de acuerdo con datos que se señalan en la resolución.

Según la Resolución No. AG-2024, la luz verde es para aquellos con al menos cuatro años de servicio en la AAUD y estatus laboral permanente activo son elegibles para participar.
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