Asamblea aprobó en tercer debate la Ley de Interés Preferencial
- lunes 08 de septiembre de 2025 - 6:55 PM
El proyecto de ley 341, que modifica disposiciones de la Ley 468 de 2025, fue aprobado hoy en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional (AN) y ahora pasa a manos del presidente José Raúl Mulino, quien deberá sancionarlo o vetarlo.
La votación cerró con 46 votos a favor, 2 abstenciones y ninguno en contra. Esta iniciativa busca reactivar, a partir del próximo año, la Ley 468, actualmente suspendida hasta el 31 de diciembre de 2025.
Entre los cambios aprobados destaca la reducción de las tasas subsidiadas para préstamos hipotecarios de viviendas con valores entre $80,000 y $120,000, estableciendo una tasa máxima subsidiada del 3.5 %, en lugar del 4 %, aplicable en todas las regiones del país.
Esta iniciativa, que fue propuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Herrera, busca dinamizar la empresa de la construcción y las diferentes fuentes de ingresos, que giran en torno a esta actividad.
Herrera ha indicado que la reforma busca reactivar un sector clave de la economía y, sobre todo, facilitar el acceso a una vivienda digna para las familias panameñas, brindándoles estabilidad social a quienes trabajan arduamente para adquirir un techo propio.