Arzobispo pide educar a niños con temor a Dios y respetar la vida
- jueves 11 de mayo de 2017 - 12:00 AM
El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Honduras, dijo que todos los niños están expuestos a la violencia, al crimen organizado, a la droga, al narcotráfico y que, incluso, los narcos los ponen a vender drogas, los enseñan a consumir y después viene la muerte.
Rodríguez Maradiaga se encuentra en Panamá junto con 400 líderes religiosos para participar del V Foro de la Red Global de Religiones a favor de la Niñez. En el evento, participan 60 niños provenientes de todas partes del mundo.
Ante este flagelo el arzobispo instó a las comunidades religiosas a educar a los niños con temor a Dios y respetar la vida.
‘Hay una amplia gama de problemas que los afectan y se está trabajando con encuentros como este', dijo.
Corina Villata, directora para Latinoamerica de la ONG Plan Internacional, dijo que cada año 150 millones de niñas son violadas en el mundo, por lo que pidió a los niños ‘perder el miedo al hablar' si sufren de algún tipo de abuso.
Expresó que la cifra es alarmante, casi una pandemia, por lo que urge actuar.
Villalta informó que en América Latina los embarazos prematuros de niñas entre 12 y 13 años ha ido aumentando al igual que los matrimonios forzados.
El Foro de Red Global culmina hoy con una serie de conclusiones y recomendaciones para evitar que los niños sigan siendo víctimas de toda clase de violencia.