Arranca los trabajos del Metro

El cierre de los primeros 200 metros de la línea 1 del Metro, se dio ayer en horas de la mañana, a la altura de la Policlínica Pediátric...
  • martes 15 de febrero de 2011 - 12:00 AM

El cierre de los primeros 200 metros de la línea 1 del Metro, se dio ayer en horas de la mañana, a la altura de la Policlínica Pediátrica Manuel Ferrer Valdés hasta encontrarse con la Avenida 3 de Noviembre, frente al Museo Afroantillano.

La suspensión del paso para los vehículos se realiza para cumplir con el retiro de todas las tuberías de tipo fluvial, sanitarias, eléctricas y de telecomunicaciones, además del retiro definitivo de unos 10 postes que se encuentran en la vía.

Roberto Roy, secretario del Metro, explicó que después de ser relocalizadas las tuberías serán trasladadas debajo de los estacionamientos de la Policlínica Pediátrica, al igual que los cables que van sobre los postes que serán soterrados.

Roy estima que los trabajos de relocalización de tuberías podrían tardar 60 días.

Luego de terminar con estos trabajos, se procederá a la construcción de la primera estación del Metro que va frente a la Policlínica en la Avenida Justo Arosemena.

Los buses que antes giraban por la Pediátrica, en la Justo Arosemena, siguen directo por la calle del Mercadito de Calidonia.

SIGUE LA CONFUSIÓN

Los que se quejaron ayer fueron los usuarios del Metrobus que tendrán que bajarse en la Avenida Balboa y no en Plaza 5 de Mayo como era en la actualidad.

A pesar de esto, personal de la Autoridad de Tránsito y Transporte (ATTT), se encontraban en el lugar para señalizar el tránsito por las vías alternas.

INDEMNIZACIÓN A LOS COMERCIOS

Tres propietarios de kioscos que se encontraban dentro del perímetro que fue cerrado ayer se quejaron por la manera que se está manejando las indemnizaciones.

Rosa Quinchoa, propietaria de uno de estos comercios dijo que por ser los primeros en tener que desalojar, les prometieron que los indemnizarían desde el pasado sábado 12 de febrero, sin embargo hasta la fecha no se le ha pagado.

Quinchoa, aunque no quiso decir de cuanto dinero se trata, agregó que el Municipio de Panamá, quedó en reubicarlos y todavía no tienen respuesta.

Rafael Carvajal, gerente de liberación de las vías del Metro, aseguró que desde el pasado mes de enero han estado realizando encuestas y visitas a los comercios que tendrán que ser removidos que en total suman unos 99 kioscos.

Según el funcionario la mayoría de kioscos se concentran en San Miguelito, específicamente en la Gran Estación, es decir casi un 85% de los comercios están allí.

Luego de este avalúo que podría estar culminando en el mes de junio entonces se procederá a revelar de cuánto es la compensación que se les dará.

La línea 1 del Metro contempla la construcción de 14 estaciones, entre estas 7 son subterráneas.

La inversión total para esta construcción será de $1,300 millones.

comments powered by Disqus