Áreas protegidas seguirán cerradas, incluyendo Darién y sus comarcas

Se ordena a los tours operadores, guías de turismo, senderistas y visitantes retirarse de todas las áreas protegidas

El Ministerio de Ambiente mediante el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, informa a la ciudadanía en general que, en atención a los pronósticos del clima y la declaración de alerta roja para ciertas áreas del país por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), se ordena la suspensión inmediata de acceso a las áreas protegidas.

Esta restricción será en las provincias de Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Bocas del Toro, Darién y sus comarcas y la comarca Ngöbe Buglé.

En tanto, en el resto del país que se mantiene en alerta amarilla, los directores provinciales junto con SINAPROC y el SINAP, harán las recomendaciones de cierre, en cuanto lo estimen necesario por las condiciones climáticas.

Los pronósticos anticipan que las lluvias serán continuas, de variada intensidad, acompañadas de tronadas ocasionales y ráfagas de viento. Estas condiciones podrían generar la saturación de los suelos, así como el riesgo de inundaciones, crecida de ríos, deslizamientos en zonas vulnerables y condiciones adversas para la navegación marina.

Se ordena a los tours operadores, guías de turismo, senderistas y visitantes retirarse de todas las áreas protegidas, hasta nuevo aviso. Esta decisión busca garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de los visitantes y todos los involucrados en las actividades que se desarrollan en las áreas protegidas, incluyendo a nuestro personal de campo, guardaparques y Policías Ambientales.

Agradecemos la comprensión y recomendamos a todos mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre las condiciones climáticas y seguir las indicaciones del SINAPROC.

Las líneas nacionales de emergencias son el 520-4426 / 6998-4809 y 911.

comments powered by Disqus