Aquí te decimos qué marcas de papel higiénico incumplen 

Algunos no tenían la cantidad de hojas que indicaban.

Tras un estudio hecho por  el Laboratorio de Metrología de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) comprobó que  seis marcas de papel higiénico no cumplieron con la información declarada, porque entre uno o varios de los parámetros evaluados resultaron con anomalías.

Verificaron los diferentes parámetros anunciados por el fabricante, tales como cantidad de hojas, dimensiones de las hojas, si son múltiples (doble o triple), contenido neto y cualquier otro aspecto anunciado.

De las seis marcas de productos de papel higiénico rechazados hay tres marcas: “Like”, “Higienol” y “Paradise Soft”  que no cumplieron con las tolerancias mínimas permitidas establecidas en el reglamento técnico. Por otro lado,  las tres marcas: “Smart Choice”, “Encanto” y “Papilion” incumplieron con la cantidad de hojas declaradas, y además la marca, “Papilion”, no cumplió con la longitud por rollo declarada.

La investigación era para comprobar que los lotes de papel higiénico de venta en los diferentes comercios de la localidad, cumplan con la información comercial que declaran en el empaque, de acuerdo a lo establecido en el artículo 36, numeral 1, referente a las obligaciones del proveedor frente al consumidor de la Ley 45 del 31 de octubre de 2007, así como el reglamento técnico DGNTI-COPANIT 3-421-98 Metrología. Contenido Neto de Productos Preempacados.

De estos productos rechazados se obtuvo un mayor incumplimiento en los productos con marcas propias de algunos establecimientos de la localidad. Esta situación afecta directamente a los consumidores, debido a que el papel higiénico es utilizado frecuentemente.

LEA TAMBIÉN:

Al culminar la verificación, se les informó a los agentes económicos, los resultados mediante un acta de verificación de contenido neto, en el caso de que en el empaque declare peso neto y un acta de verificaciones especiales para la evaluación de los demás parámetros declarados.

Cuando el producto no cumple con el contenido declarado y la información comercial, se les comunica a las empresas, que deben realizar los correctivos necesarios en sus controles de calidad para mejorar las anomalías encontradas.

comments powered by Disqus