PRD apoyará al diputado Valderrama

Bancadas logran pacto de gobernabilidad en la Asamblea Nacional
  • martes 01 de julio de 2014 - 12:00 AM

ACUERDOS

El panameñista tendrá la presidencia de la Asamblea Nacional y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), las dos vicepresidencias, durante el primer año legislativo del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, que empieza hoy.

Esa fue la decisión a la que llegaron ambas bancadas ayer, tras casi mes y medio de conversaciones.

La nueva junta directiva de la Asamblea se elegirá hoy y para ello el panameñista postulará al diputado Adolfo Valderrama como presidente, mientras que el PRD designó a los diputados Benicio Robinson y Alfredo Pérez para la primera y segunda vicepresidencia.

El PRD también nombró al exdiputado Franz Wever como secretario de la Asamblea y a Ismael Herrera como subsecretario.

El pacto también establece que el PRD tendrá la presidencia de la Asamblea el segundo y tercer año legislativo, mientras que los panameñistas las vicepresidencias en ese mismo término.

‘Con desprendimiento, de manera madura y responsable, el PRD aprobó un acuerdo legislativo que le garantiza la gobernabilidad a Varela para darle a la Nación la garantía de que el nuevo Gobierno contará con las condiciones necesarias para resolver los graves problemas que enfrenta el pueblo panameño’, indicó Juan Carlos Navarro, secretario general del PRD.

Los panameñistas y los del PRD ya habían logrado el consenso en los temas de derogar las leyes que extienden a más de siete años el periodo de al menos siete directores de entidades y para los nombramientos de algunos funcionarios; sin embargo, el tema de la conformación de la Asamblea mantenía las conversaciones estancadas.

Últimos Videos