Apoya la educación sexual

El papa Francisco opina de Venezuela tras la JMJ 2019 de Panamá
  • martes 29 de enero de 2019 - 12:00 AM

INSTRUCCIÓN

El papa Francisco apoyó que se imparta educación sexual en las escuelas, en la rueda de prensa en el avión de regreso de Panamá, donde participó en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Defendió la importancia de la educación sexual, por los numerosos embarazos de adolescentes en países de Centroamérica y la falta de que se imparta en escuelas de Panamá. ‘El sexo es un don de Dios. No es el ‘cuco'. Es el don de Dios para amar. Que algunos lo usen para ganar plata o explotar a otros, es otro problema. Pero hay que dar educación sexual, objetiva, tal y como es', explicó. La educación sexual, aseguró, tiene que estar libre de colonizaciones ideológicas porque ‘destruyen a la persona', en referencia a la llamada teología de género, reportó EFE.

Opina sobre Venezuela

El pontífice afirmó ayer que le ‘asusta un posible derramamiento de sangre en Venezuela' y ofreció su ayuda si ambas partes lo quieren.

‘Me asusta el derramamiento de sangre. Y en esto pido grandeza a los que pueden ayudar a resolver el problema. El problema de la violencia, a mi me aterra', afirmó.

Mensaje papal

El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, reveló ayer que recordó uno de los tantos mensajes que el pontífice dejó en Panamá para que miles de peregrinos que asistieron a la JMJ, difundan por el mundo.

‘Nuestro papa Francisco ha querido ofrecerles la oportunidad a la juventud de Centroamérica y el Caribe, especialmente a aquellos que están en vulnerabilidad, que han sido empobrecidos por la inequidad y la falta de oportunidades en la vida para que tengan esta experiencia y que abran la mirada a nuevos horizontes', aseguró Ulloa.

‘Nos invitaba a descubrir la raíz de lo que nosotros somos, no es que tengan que vivir como hace 500 años, hay que evolucionar, pero lo que no puede perder nuestro pueblo indígena es que tenemos raíces, cada uno de nosotros tenemos también nuestra raíz y nuestra identidad', fue uno de los mensajes del papa y citado por el jefe de la Iglesia Católica panameña.

Otro elemento que preocupa a Su Santidad, y que se trabajó arduamente en la JMJ, es el cuidado de la naturaleza.

Sobre el sumo pontífice, el arzobispo de Panamá destacó que ‘la sencillez del padre y hermano mayor' fue lo que le impactó. Otra anécdota que contó, de todos esos momentos que estuvieron juntos, es que cada vez que se subían al carro pequeño, había dos flores de adorno. Pero cuando el papa las tomaba decía: ‘esto está muy bonito, pero no huele', contó entre risas Ulloa.