Apatel insiste en la derogaración del Decreto Ejecutivo 260
- miércoles 07 de abril de 2021 - 12:00 AM
El Decreto Ejecutivo 260, que establece medidas para ingresar al territorio nacional a personas provenientes de 14 países de América del Sur sigue causando molestias.
La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) reiteró su lucha por la eliminación del decreto por considerarlo perjudicial.
Apatel, mediante un comunicado, explicó que las medidas inconsultas adoptadas por el Gobierno Nacional han resultado en la grave afectación de la imagen de Panamá en el mundo.
También hicieron un llamado a sus agremiados para asegurar que sus instalaciones no sean prestadas para albergar pasajeros contra su voluntad, ni en condiciones inaceptables para ellos.
‘Somos entidades de alojamiento, no de retención ni detención. El derecho a escoger de clientes y no clientes debe primar sobre cualquiera otra consideración', enfatizaron.
Además, recomendaron a los agremiados que aún mantienen acuerdos con instituciones del Estado para albergar pacientes covid, personal médico y de seguridad, verificar que dichos contratos autoricen cualquier nuevo uso diferente que las autoridades busquen aplicar.
Cabe mencionar que desde el 31 de marzo empezó a regir nuevas restricciones para quienes ingresen a Panamá proveniente de Suramérica, tras detectarse en el país la variante brasileña del coronavirus
La Asociación Panameña de Operadores de Turismo (APOTUR), también rechazó enérgicamente las restricciones de ingreso al país de pasajeros provenientes de Suramérica, como medida de precaución.