Ni el anuncio del gobierno logró frenar los desalojos durante la pandemia

La crisis que se vive en el país a raíz del coronavirus ha golpeado a todos, pero más a quienes han sido desalojados del lugar que alquila...
  • domingo 07 de junio de 2020 - 12:00 AM

Medida. La crisis que se vive en el país a raíz del coronavirus ha golpeado a todos, pero más a quienes han sido desalojados del lugar que alquilaban por no tener para pagar al arrendatario.

Pero, cómo pagar si muchos se encuentran con contratos suspendidos.

Tal es el caso de Enrique Valdés, de 43 años, que por presión de la dueña del alquiler fue desalojado junto a su esposa y dos hijos. Esto pasó, la semana pasada, en la barriada Los Pinos, en Las Mañanitas.

Al igual que este caso se han conocido otros en las redes sociales, a pesar del Decreto Ejecutivo 145 de 1 de mayo de 2020, que indica la suspensión de desalojos y lanzamientos durante la emergencia nacional por el COVID - 19.

Ante estos desalojos, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), comunicó que desde la promulgación del Decreto Ejecutivo 145 se han recibido cerca de cinco mil 800 consultas a las cuales le han dado respuestas.

Luis García, director general de Arrendamientos del MIVIOT, explicó que se ha citado y llegado a 14 acuerdos de arreglos de pago entre arrendatario y arrendador, de alquileres localizados en corregimientos del distrito de Panamá, de San Miguelito y Arraiján.

De acuerdo con el funcionario se han impedido cientos de desalojos y lanzamientos, ya que les advierte al arrendador y arrendatario, que durante el estado de emergencia no se podrá ejecutar el lanzamiento a nadie y de hacerlo se les aplicarán las sanciones.

Últimos Videos
comments powered by Disqus